QR de cerveradepieuerga.eu

Sin contar Cervera, es junto a Perazancas el mayor pueblo del municipio. Se asienta a orillas del Pisuerga, en un escenario de bosques y praderas, y cuenta con interesantes muestras de arquitectura tradicional. Quizás puedan destacarse en este apartado algunos balcones de gran belleza.

Tuvo un antiguo molino, rehabilitado como vivienda, y también un telar al que acudían gentes de pueblos cercanos para elaborar mantas y costales. La iglesia de San Andrés perteneció a la orden de Malta y posee varios retablos rococós del siglo XVIII.

En uno de ellos destaca una imagen de San Sebastián atribuida a Alejo de Vahía. Son también reseñables las pinturas de la sacristía y la pila bautismal. En el cementerio hay vestigios de una antigua ermita románica. Arbejal cuenta con un albergue de la Junta de Castilla y León, con restaurante y con casa rural.

En el Centro Cultural San Antonio se organizan actividades lúdicas, como la comida en común del día de San Isidro. La fiesta del pueblo se celebra el 13 de junio en honor a San Antonio. 

Horario de misas para el curso 2012/2013: consultar en servicios religiosos en la sección Qué ofrecemos de esta web. 

Arbejal es un pueblo situado a dos kilometos de Cervera.
Servicios

BarRestaurante
Administración del Estado
CampingCasa rural de alquiler compartida
Forrajes
EsmalteMadera
Galería fotográfica