QR de cerveradepieuerga.eu

I CAMPEONATO DE TENIS “VILLA DE CERVERA”

  • LugarPistas de tenis del C.D. La Bárcena
  • LocalidadCervera de Pisuerga
  • Fecha de inicio10/08/2009
  • Fecha de finalización16/08/2009
  • ContactoNacho Simal
  • EmailContacta

Descripción

Alrededor de 30 personas, entre mayores, pequeños, mujeres y hombres se dieron cita el I Campeonato de Tenis organizado en Cervera en toda su historia, aprovechando la reforma llevada a cabo en la Pistas de Tenis del Complejo Deportivo de “La Bárcena y organizado por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga a través de la Concejalía de Deportes y del Gestor Deportivo.

Días: Lunes 10, Martes 11, Miércoles 12, Jueves 13, Viernes 14 y la Final el Domingo 16 de Agosto de 2009.

Fuente: Nacho Simal (Gestor Deportivo del Ayuntamiento).

Ante la gran acogida que tanto, Cerveranos como veraneantes tuvieron con la renovación y reforma de las Pistas de Tenis; y como promoción para dichas instalaciones la Concejalía de Deportes, a través del Gestor Deportivo organizó un campeonato a celebrar durante los días previos a las Fiestas Patronales.

Debido a la inscripción de jugadores de diferentes edades y sexos, se establecieron dos campeonatos diferenciados:

<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->Campeonato de Tenis para niños y niñas hasta 12 años (incluidos).

<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->Campeonato de Tenis para mayores de 12 años o categoría absoluta.

 

En lo que se refiere a los pequeños, se establecieron 2 grupos de 4 de los que tras enfrentarse los de cada grupo todos contra todos, el 1º clasificado disputaría la Final contra el 1º del otro grupo. Esta Final enfrentó a SERGIO TORRE contra DIEGO ROJO, proclamándose brillantemente CAMPEÓN DIEGO ROJO de forma clara y contundente por un doble 6/2 y 6/2.

 

Por otro lado, los mayores al haber mayor número de jugadores inscritos se establecieron 4 grupos de 4, enfrentándose todos contra todos clasificándose para las semifinales los 2 primeros de cada grupo y disputar posteriormente la Final los ganadores de cada una de las Semifinales. Hasta la Gran Final llegaron RODRIGO MONTERO Y JESÚS PROAÑO; alzando el trofeo de vencedor JESÚS PROAÑO con el resultado de 6/2 y 7/5.

            Destacar también, la colaboración desinteresada de la empresa de Cervera PASTAS Y HOJALDRES UKO a través de su directora Dª. Raquel Cabeza, premiando con un  lote de sabrosas PASTAS Y HOJALDRES UKO a cada uno de los Finalistas.