QR de cerveradepieuerga.eu

INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE “LA BÁRCENA”

  • LugarCampo de fútbol
  • LocalidadCervera de Pisuerga
  • Teléfono +34 678 95 62 56
  • Fecha de inicio13/08/2009
  • Fecha de finalización13/08/2009
  • ContactoNacho Simal
  • EmailContacta

Descripción

Inauguración del Campo de Fútbol

Cervera de Pisuerga cuenta de nuevo con un Campo de Fútbol, remozado y renovado en sus instalaciones para fomentar la práctica de un deporte con tanta tradición en nuestro pueblo.

Durante la víspera, al inicio de las fiestas 2009, se desarrollo, organizado por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga a través de la Concejalía de Deportes y del Gestor Deportivo Municipal.

Día: Jueves13 de Agosto de 2009

Fuente: Nacho Simal (Gestor Deportivo del Ayuntamiento).

Con motivo de la rehabilitación completa de Campo de Fútbol de “La Bárcena”, riego, césped, porterías y todo el recinto deportivo, en general, el jueves día 13 de Agosto de 2009 tuvo lugar un partido amistoso para inaugurar la instalación entre el C. F. PALENCIA (2ª División B) y el C. D. AGUILAR (3ª División Grupo VIII); equipos más representativos de la provincia.

            El acto estuvo presidido por el Secretario General de Turismo, Cultural y Deportes de la Junta de Castilla y León D. JOSÉ RODRIGUEZ SANZ PASTOR , ( Principal artífice y valedor de la renovación del campo de Fútbol de la Bárcena), y otros muchas autoridades que acompañaron al Alcalde de Cervera de Pisuerga D. Urbano Alonso Cagigal y a toda su corporación en un acto tan importante para la villa.

 

            El partido resultó muy entretenido ya que los dos equipos se encuentran inmersos en plena pre-temporada, con muchos jugadores buscando su sitio en el equipo y peleando por hacerse un puesto en la plantilla. Hubo mucho público; a la gente de Cervera y los veraneantes y visitantes se unieron los aficionados venidos tanto de Aguilar como de Palencia, creando un ambiente de Fútbol muy bonito y que hacía años que no se vivía,( más o menos desde cuando venían los equipos de 1ª y 2ª División Nacional a hacer la pre-temporada o la propia Selección Olímpica que se proclamó brillantemente MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS DE BARCELONA 92 DESPUÉS DE PASAR 1 MES (JULIO 92) ENTRENANDO EN CERVERA DE PISUERGA.

 Esperamos que con las nuevas instalaciones se animen de nuevo a visitar una zona tan maravillosa y paradisíaca, muy propicia para equipos que quieren huir del calor agobiante y del mundanal ruido.

            El resultado final fue de C. F. PALENCIA-3---C. D. AGUILAR-1.

Galería fotográfica